Primeras imágenes de Tom Hanks como Gepetto

0
31

Disney anuncia, ahora sí, avances firmes en el live-action de ‘Pinocho’, un proyecto que data de 2015

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Disney compartió el primer vistazo de Tom Hanks en el rol de Geppetto para la película de acción real basada en el cuento Pinocho, de Carlo Collodi. Dirigida por Robert Zemeckis, esta nueva apuesta cinematográfica mezcla el género de live-action con efectos visuales, todo ello con el propósito de ver a los personajes humanos en carne y hueso sin dejar de atrás la fantasía que caracteriza al protagonista de madera.

El precedente de éxito de esta clásica historia en el cine nos lleva a 1940, año en que la Casa del ratón estrenó la cinta animada que también es uno de sus primeros títulos en su filmografía.

Además de Hanks en el papel del padre de Pinocho, el elenco incluye a Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo; Cynthia Erivo como el Hada azul; Keegan-Michael Key como el honrado Juan; Lorraine Bracco como Sofía, la gaviota, y Luke Evans como el cochero. Zemeckis se encargó de la dirección y también figura como productor junto a Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz. Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns son productores ejecutivos.

Los esfuerzos de Disney por llevar al muñeco de madera a la pantalla grande iniciaron entre 2015 y 2017, y fue en este último año que se eligió a dos guionistas a cargo del proyecto, Sam Mendes (Cenicienta) y Chris Weitz. En 2018, Paul King y Jack Thorne recibieron la llamada para continuar la escritura del filme y prácticamente reescribir el guion de Weitz, quien aseguró en ese entonces que su historia continuaba en desarrollo y pronto se llevarían a cabo las filmaciones.

La producción realmente despegó en noviembre de ese mismo año cuando se anunció que Tom Hanks daría vida a Geppetto, aunque más tarde las especulaciones apuntaban a que no mantendría su interés en el papel por mucho tiempo. Posteriormente, Robert Zemeckis reemplazó a Paul King luego de que este abandonara la dirección por razones familiares, con un guion totalmente nuevo de Weitz, King y Simon Farnaby.