PRIMER CASO DE “HONGO NEGRO” EN MÉXICO

0
19

Un hombre de 34 años, del Estado de México, padece un viacrucis para ser atendido

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Gregorio Avendaño Jiménez, de 34 años, está luchando por su vida en el Hospital General de Zona 71, del IMSS, en el municipio de Chalco pues, según reportes médicos, presenta síntomas de murcomicosis, infección fúngica conocida también como “hongo negro”.

El extraño padecimiento ha tomado relevancia recientemente, pues se ha detectado en distintos países, como India, en personas que ya han vencido al SARS-CoV-2, pero desarrollan la infección.

En el caso de Gregorio, residente del municipio de Valle de Chalco, su vida ha dado un inesperado giro, pues aunque el hombre padece diabetes desde hace nueve años y se recuperó de COVID-19 hace apenas un mes, su estado de salud ha empeorado con rapidez en los últimos días. Los reportes indican que ya no puede hablar y podría perder el ojo y nariz, pues se presume que está cerca de su cerebro.

El hongo negro, de acuerdo con los especialistas, es una enfermedad fúngica inhabitual que afectanlos senos paranasales, el cerebro, los pulmones y otras partes del cuerpo como el tracto gastrointestinal, la piel y los riñones.

Se presenta en personas con comorbilidades; es decir, que padecen uno o más trastornos de alguna enfermedad como insuficiencia renal, diabetes, problemas cardíacos o cáncer.

Cabe mencionar que esta enfermedad no se transmite entre personas, pues se trata de patógenos oportunistas, que requieren de un sistema inmunológico suprimido u otra afección subyacente para desarrollarse. El modo en que una persona se contagia es por respirar las esporas del hongo, que se pueden encontrar en el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí