PRI, PAN Y PRD FIRMAN COALICIÓN LEGISLATIVA

0
3

Conformarán bloque opositor en San Lázaro durante la próxima legislatura contra reformas ‘a capricho’ presidencial

MÉXICO.- Los dirigentes del PRI, PAN, PRD firmaron un acuerdo para conformar una coalición legislativa para el próximo periodo en la Cámara de Diputados, y así evitar que se avalen reformas constitucionales “a capricho del presidente”.

En conferencia, el dirigente panista, Marko Cortés, explicó que una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, la coalición Va por México pasará de una unión electoral a una legislativa.

“Le devolveremos a la Cámara de Diputados las atribuciones que le quitó el presidente: dejará la obediencia ciega que no mueve ni una sola coma a los caprichos presidenciales; dejará de ser una oficina de trámite para aprobar todas las leyes aún en contra de la Constitución”, dijo el panista.

Confió que las elecciones del 6 de junio favorecerá la unión política del PRI, PAN y PRD, pues señaló que encuestas marcan que esta coalición va por arriba de Morena y sus aliados.

En su turno, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, mencionó que con el acuerdo legislativo firmado “se ha puesto el acento en establecer la función de control constitucional y de gobernabilidad democrática que tiene la Cámara de Diputados, en devolverle el equilibrio entre lo poderes de la Unión, devolverles a los mexicanos los programas sociales eliminados (…) y respetar la independencia de los órganos autónomos”. (Forbes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí