PRI en el Senado no apoya moratoria constitucional

MÉXICO.- El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y la expresidenta del partido, actual senadora, Claudia Ruiz Massieu, se manifestaron en contra de la moratoria constitucional decidida desde la dirigencia de su partido.

“Esta decisión que tomaron los dirigentes y que tomaron algunos líderes de Cámara de Diputados en el Senado, es contraria a lo que nosotros pensamos”, advirtió Osorio Chong, quien dijo que la decisión no fue consultada.

Argumentó que fueron electos por los ciudadanos para legislar. “Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. Y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer”.

En tanto, Ruiz Massieu, declaró que los senadores de su partido, no comparten la visión de cancelar el trabajo legislativo “a priori y rajatabla, sino como lo hemos hecho durante todos estos años con seriedad, analizar cada cosa que se propone, no importa quien la proponga y a partir de eso hacer un trabajo político y legislativo serio y tomar una definición de cómo votaremos para cada tema”. (24 Horas)