PRI descarrila alianza en Quintana Roo: Esquivel Lemus

0
35

El secretario general del PRD en el estado alude acuerdos entre la dirigencia del tricolor y Jorge Emilio González, del PVEM; Marybel no podría ser candidata del Sol Azteca

REDACCIÓN

CANCÚN.- La “relación y diálogo” a nivel cupular entre el PRI y el PVEM sería la causa de que Quintana Roo haya sido excluido de las entidades que formarán parte de la alianza “Va Por México” del tricolor con el PAN y el PRD, afirmó Rafael Esquivel Lemus, secretario general del partido del Sol Azteca en el estado.

De acuerdo con declaraciones hechas al portal Marcrix Noticias, “ese posible diálogo entre la gente del Verde y el PRI, que persiste en algunos lugares como Campeche y Cancún, Quintana Roo, deja la posibilidad de que no se concrete momentáneamente la alianza de una coalición para la gubernatura (…) es un tema de Jorge Emilio con el PRI nacional, respecto a temas de Cancún, Quintana Roo”.

Aunque el PRI ha comentado que prefieren ir solos a la elección para “volver a potencializar a su partido como en el pasado (…) la información que nosotros tenemos es que esto obedece a una interrelación que ha existido entre dirigentes del PRI y Partido Verde, respecto a unas actividades que se realizan en el norte del estado”, afirmó.

Señaló que el plazo para concretar la alianza vence en enero, y que por lo pronto en el PRD y PAN nacional “no se da por descartada la posibilidad, pero se queda como pendiente”.

Con respecto a las posibilidades de que Roberto Palazuelos o Marybel Villegas pudieran abanderar la candidatura del PRD, mencionó que “se informó que había habido dos reuniones con el actor y que no había habido una interlocución formal con la senadora”, aunque en el caso de ella, la convocatoria del PRD establece que ninguno de los aspirantes puede haber participado en el proceso de otro partido, lo que la dejaría sin posibilidad.

Detalló que la designación de la candidatura se hará después del 7 de enero, luego de que se emita la convocatoria. (Con información de Marcrix Noticias)