PREVÉN MAYOR CRECIMIENTO PERO MÁS INFLACIÓN

0
3

 

MÉXICO.- En julio, especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (BdeM) previeron un mayor crecimiento económico para este año respecto a lo que estiman el mes pasado; sin embargo, también advirtieron sobre un mayor nivel de inflación.

Según la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado. Julio de 2021, los analistas privados estiman un PIB de 6.10 por ciento, una mejora respecto al 5.80 por ciento que preveían un mes antes.

De esta forma, el estimado de los especialistas de las instituciones financieras se acerca al del gobierno federal, que es de 6.5 por ciento. Esto luego de la profunda caída de 8.3 por ciento registrada el año pasado por la pandemia.

Para 2022 el estimado mejoró marginalmente, dado que lo pasaron de 2.80 a 2.90 por ciento.

No obstante, los especialistas consultados también advierten sobre una mayor inflación en el país, pues pasaron su estimación para el cierre de este año a un nivel de 6 por ciento desde uno de 5.6 por ciento. De esta forma, el índice de precios cerrará el año fuera del objetivo del banco central, que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas señaló que los indicadores confirman que durante julio continuó la reactivación de la actividad económica, pero a un menor ritmo. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí