La llegada de Biden al poder conllevará una vigilancia más estricta al cumplimiento de lo acordado en el Tratado; en riesgo el desarrollo económico del país: BBVA

AGENCIAS

MÉXICO.- La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos causará que sea más estricto el cumplimiento de las reglas acordadas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que podría generar un “caudal de demandas” contra las empresas mexicanas y por lo tanto, se frenaría el desarrollo económico del país, advirtieron analistas del Grupo Financiero BBVA.

A través de un reporte de BBVA Research, los especialistas aseguraron que en el área laboral, México podría tener conflicto con Estados Unidos, debido a que se podrían estar incumpliendo algunos acuerdos del T-MEC.

“Las nuevas disposiciones laborales podrían traer un caudal de demandas laborales en contra de empresas operando en México”, indicó.

Por ello, se espera que el interés de Biden por castigar el incumplimiento de las disposiciones acordadas en el pacto comercial, jugará “un papel clave” en la agenda económica entre Estados Unidos y México.

Otro de los temas que corren el riesgo de generar controversias entre ambos países, es el ambiental, debido a las energías limpias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí