Prevén analistas tasa récord de Banxico de 9.25%

Más medidas de la Fed obligarían a subir tasa de interés otros 150 puntos base; inflación al cierre de año sería de 6.7% y de 4% en el 2023

MÉXICO.- La inflación no cederá hasta finales de este año y principios de 2023,  aseveraron economistas de Citibanamex, quienes estimaron que Banxico seguirá elevando la tasa hasta el 9.25% este año.

De acuerdo con el documento “Examen de la situación económica de México” del segundo trimestre de 2022, en Citibanamex prevén que la inflación general cierre en 6.7% este año y en 4% para el año entrante.

A esto se le sumaría un tono más agresivo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), por lo que el Banco de México no tendría opción más que subir otros 150 puntos base la tasa de interés de referencia en las reuniones de política monetaria restantes, con lo que el referencial cerraría este año en 9.25%, desde el 7.75%.

El informe añadió que, ya que se espera que la inflación descienda el año entrante, Banxico podría bajar también la tasa de interés de referencia hacia el 8.5% a mediados de año, “a medida que se observe una tendencia clara a la baja en la inflación”. (El Financiero)