Viralizan en redes sociales video de una pareja gay detenida por la policía municipal en la playa

CANCÚN.- Usuarios de redes sociales compartieron un video donde se puede observar a policías municipales de Tulum detener a una pareja gay, presuntamente porque se estaban besando en la playa

Maritza Escalante, delegada municipal de Mujeres en Movimiento Tulum del partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció en su cuenta de Tik Tok que la policía retuvo por unos minutos a una pareja de extranjeros. “Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”, dijo.

En un video, Escalante compartió los momentos en los que policías municipales subieron a la patrulla a la pareja, quienes finalmente fueron liberados debido a la presión de la gente que se encontraba en el lugar.

Escalante narró que el pasado domingo se encontraba en la playa con su familia, y notó que algunos oficiales en cuatrimotos se acercaron a un grupo de personas extranjeras que se encontraban en la playa. “Al pasar unos 20 minutos llegó una patrulla y se los querían llevar esposados (…) Mucha gente se reunió y yo hice lo mismo para preguntar por qué se los estaban llevando, era porque eran gays y se estaban besando”, dijo.

En la grabación se puede ver a la pareja arriba de la patrulla, mientras que la gente reunida gritaba para evitar que fueran arrestados. “No a la homofobia”, se escucha.

El video se volvió viral en Tiktok y hasta la tarde de este miércoles alcanzaba más de 45 mil 800 “me gusta” y mil 413 comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí