AGENCIAS

Las personas con una afección crónica, como presión arterial alta, con una lectura superior a 130/80, pueden enfrentar un mayor riesgo de complicaciones graves si contraen el virus. Eso significa que es vital seguir las pautas para mantener otras condiciones bien controladas y mantener una buena salud e higiene.

¿Podrían los medicamentos para bajar la presión arterial enfermar a las personas con COVID-19?

No, dice la American Heart Association, Heart Failure Society of America y el American College of Cardiology, que indica:

  • No deje de tomar los medicamentos recetados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE-i) o medicamentos bloqueadores del receptor de angiotensina (ARB) para la presión arterial alta, insuficiencia cardíaca o enfermedad cardíaca.
  • Estos medicamentos no aumentan su riesgo de contraer COVID-19. Son vitales para mantener sus niveles de presión arterial para reducir su riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y empeoramiento de la enfermedad cardíaca.
  • Si usted es un paciente con enfermedad cardiovascular con COVID-19, su proveedor de atención médica debe evaluarlo antes de agregar o quitar tratamientos. Los cambios deben basarse en la evidencia científica más reciente y la toma de decisiones compartida.

La precaución es clave

  • Medicamentos de venta libre. Los analgésicos comunes llamados AINE (p. Ej., Naproxeno e ibuprofeno) pueden aumentar su presión arterial. Los descongestionantes también son conocidos como elevadores de BP. Las personas con problemas cardíacos deben limitarlos o evitarlos, especialmente si su presión arterial no está controlada. Las drogas como el acetaminofeno tienen menos probabilidades de aumentar la presión arterial. Las personas deben preguntar a sus médicos sobre los medicamentos de venta libre.
  • Algunos medicamentos recetados. Las personas que toman medicamentos para la salud mental, corticosteroides, anticonceptivos orales, inmunosupresores y algunos medicamentos para el cáncer, deben controlar la presión arterial para asegurarse de que esté bajo control.
  • Alcohol y cafeína. Las personas deben limitar ambos, porque demasiado puede elevar la presión arterial. La cafeína debe limitarse a tres tazas por día en general, y la mayoría de las personas con presión arterial alta deben evitarla.
  • Combinaciones de hierbas y alimentos. Los suplementos “naturales” y los remedios caseros pueden no ser seguros. Algunos suplementos herbales, como el regaliz, pueden elevar la presión arterial.