MÉXICO.- Luego de quemar banderolas con insignias partidistas, integrantes de la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder, demandaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompa el pacto del patriarcado; y adelantaron que nunca más, los agresores gozarán de la comodidad del silencio de las víctimas..

“¡Presidente, rompa el pacto!”, demandaron luego de que Morena confirmó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

“Las feministas no tenemos partido, no somos infiltradas y despreciamos a todos los políticos que se quieren colgar de nuestra lucha. (…) A las feministas les mandan operativos policiales en la noche, y a los pinches violadores les mandan candidaturas”.

Un primer contingente de mujeres de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer llegó antes de las 15:00 horas al Zócalo de la Ciudad de México y derribaron la valla metálica colocada frente a Palacio Nacional.

En tanto, al menos 30 feministas fueron encapsuladas en las inmediaciones del Metro Hidalgo, donde se presentó un choque entre los policías y las activistas; los agentes usaron extintores contra las manifestantes quienes corrieron ante la acción. (El Universal / Latinus)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí