El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez cancela su agenda y hará cuarentena tras darse a conocer el diagnóstico de Macron

AGENCIAS

 

PARÍS.- El presidente francés Emmanuel Macron dio positivo en el test de COVID-19, dijo la presidencia francesa el jueves, sin saberse claramente y de forma inmediata dónde habría contraído el nuevo virus.

Macron estuvo en una reunión de jefes de Estado del Consejo Europeo el 10 y 11 de diciembre. Su agenda de la última semana también incluyó una cena privada con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi. También almorzó esta semana con los líderes europeos Charles Michel y Ursula von der Leyen, así como con el presidente del Gobierno de España y el primer ministro de Portugal.

El primer ministro Jean Castex comunicó que también se aislaría tras haber estado en contacto con Macron en los últimos días, así como los representantes de los partidos políticos del Senado y de la Asamblea Nacional francesa.

La oficina del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que éste se encontraría en cuarentena hasta el día 24 de diciembre.

El vídeo de Macron dando la bienvenida a Sánchez en el Palacio del Elíseo muestra que ambos llevaban mascarilla y no se dieron la mano.

Macron es el último jefe de Estado en contraer el virus, después de que el presidente de EEUU Donald Trump diera positivo en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí