PRESENTAN PROGRAMA CIUDADANO “RECAPACICLA”

0
12

Impulsan en BJ municipio sostenible y sustentable; crearán comités ambientales destinados a un correcto manejo de los residuos reciclables

REDACCIÓN

CANCÚN.- Como parte de los esfuerzos interinstitucionales encaminados a fomentar el cuidado del medio ambiente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez  firmaron un convenio de colaboración en tema de separación y clasificación de residuos valorizables y presentaron el Programa Ciudadano “Recapacicla”.

La presidenta municipal Mara Lezama afirmó que el objetivo de este acuerdo es formalizar la operación de dicho programa a través de la creación de Comités Ambientales capacitados para hacer un correcto manejo de los residuos reciclables y replicar la conciencia ciudadana en materia ambiental con los vecinos de sus colonias.

“Aún hay mucho que podemos hacer, pero solamente lo vamos hacer unidos, volver a ese entorno, a regenerar, a reverdecer, a purificarse y lo vamos a realizar con la voluntad de todos”, dijo al firmar como testigo de honor el convenio con la empresa SMEC S.A. de C.V. (Servicios de Mantenimiento Ecológico del Caribe).

Mara Lezama informó que esta propuesta se presentará al Cabildo, con la intención de modificar el Reglamento de Acción Climática Protección Ambiental, lo que dará validez a la integración de dichos Comités ambientales.

Destacó que este programa ya se encuentra vigente en 65 supermanzanas de la ciudad, con una participación aproximada de 25 mil 235 vecinos, logrando la separación de 101 toneladas de PET, aluminio, cartón, vidrio y tetra-pack; con la formalización y firma de convenio se estima incrementar a 115 las supermanzanas beneficiadas y duplicar la cobertura del programa en el municipio para final de año.