Presentan avances en homicidio de canadienses

0
20

MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó diversos avances en investigaciones del asesinato de canadienses en el hotel Xcaret de Quintana Roo.

En la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja recordó que el pasado 21 de enero en el citado hotel, ubicado en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, se registró un atentado con arma de fuego que dejó dos personas fallecidas y una lesionada, todas de origen canadiense.

De acuerdo con los avances, diversas autoridades, entre ellas la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración, lograron la detención de un hombre y una mujer por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres víctimas de origen extranjero.

Se detalló que los detenidos son Christian “R” y Nhu “T”, de origen canadiense, que ya fueron vinculados a proceso.

El Ministerio Público también solicitó y obtuvo de un juez de control dos órdenes de aprehensión contra Óscar “B” y Óscar “O” por su probable participación en estos hechos.

Óscar “B” aparentemente habría contratado a Christian “R” y a Óscar “O” -entre otros- para privar de la vida a las personas de origen extranjero, se informó.

La participación de Óscar “O” presuntamente consistió en disparar directamente en contra de las mismas víctimas en el hotel Xcaret, se refirió.

Mejía Berdeja indicó que las víctimas, Thomas “A” y Robert “J” contaban con un historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, en Canadá y eran conocidos por la policía de ese país. (El Universal)