PRESENTAN AULA MODELO 2021 DE ACADEMIA DE POLICÍA

0
4

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Como parte del compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Benito Juárez encabezado por la encargada de despacho Clara Emilia Díaz Aguilar, estuvo presente en la demostración del Aula Modelo 2021 de la Academia de Policía.

Esta área se encuentra equipada con mobiliario y equipo tecnológico donado por los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.

Se explicó que el recinto servirá para mejorar las capacidades de los elementos de la policía municipal en el desempeño de sus funciones para beneficio de los benitojuarenses, con estricto apego y respeto a  los derechos humanos.

En este marco, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal señaló la importancia de la unión de los tres niveles de gobierno, por lo que la gestión actual ha demostrado una importante participación en la Mesa de Seguridad y Justicia mediante el esquema del Mando Único, sitio en el cual se diseñan, implementan y evalúan estrategias para el combate a la delincuencia.

Resaltó que en lo que va de la administración se han impartido cursos de profesionalización a elementos de la corporación como competencias básicas de la función policial, formación inicial para policías preventivos, estadística aplicada a los derechos humanos con perspectiva de género, seguridad vial y ciudadana, manejo de crisis, justicia cívica, registro nacional de detenciones, técnicas y tácticas de intervención, entre muchos otros.

Reiteró el firme compromiso de la presente administración de trabajar en coordinación con las autoridades de los gobierno de México y de Quintana Roo, así como con la sociedad civil organizada en la Mesa de Seguridad y Justicia.

Enfatizó que hay que adoptar a la policía, hacerla parte de la sociedad, que se sientan orgullosos de su función y de sus instalaciones, para que tengan el nivel que requiere Cancún, el destino turístico más importante de México y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí