Presentan Antología de cuento quintanarroense

0
0

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El libro “Antología de cuento quintanarroense” fue presentado por su editor Yesid Conteras en la biblioteca pública “Javier Rojo Gómez”, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

En este libro figuran narraciones de nueve finalistas de un concurso convocado en 2020 por El Faro Editores, donde participaron propuestas de setenta autores provenientes de José María Morelos, Chetumal, Cancún, Bacalar, Tulum y Playa del Carmen.

Se nombran los autores incluidos en este libro Diana Alicia Amador, Miguel Ángel Canté Chan, José Luis Barrón, Jorge Orlando Correa, Camilo Ayub Barquet, Ulises Manzano González, Habib Eduardo Sánchez, Erick Martín Uicab y Nehemías Sánchez Bautista.

De acuerdo con el editor: “Los cuentos reflejan una identidad multicultural en la escritura, con temáticas donde se acopia la raíz maya en interacción con nativos, emigrados y foráneos: la violencia, el feminicidio, los avatares urbanos y el vínculo con Belice.

“A este corpus se suma el uso de estructuras no ortodoxas y narradores polifacéticos; la inserción de vocablos mayas, la jerga popular, el habla de extranjeros y un despliegue afinado del castellano. El escenario devela su origen: espacios urbanos, costeros y selváticos.”

En la actividad leyeron sus cuentos algunos de los autores que publican en la antología, publicada con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, la Fundación Pro Mujer Quintana Roo y el despacho Consultora Jurídica GRC de Chetumal.

Como parte final del evento, se entregaron obsequios a los ganadores del primer lugar compartido del concurso: Diana Amador, de Cancún, y Miguel Ángel Canté, de José María Morelos.

GALERÍA