PRESENTAN AGRUPACIÓN POLICIAL FEMENIL “VICTORIA”

0
6

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín presentó y puso en servicio al grupo “Victoria”, primera agrupación policial femenil de élite en el país, que tiene como propósito transparentar y dignificar la labor policial en la atención de situaciones en las que estén involucradas mujeres, con respeto a los derechos humanos.

En la explanada de la Academia Estatal de Seguridad Pública, el gobernador de Quintana Roo expresó que la implementación de esta iniciativa, a favor de las mujeres y la policía, representa un importante avance, aunque todavía falta mucho más.

“En el sentido de la seguridad, su percepción es fundamental para que las ciudadanas y los ciudadanos se sientan protegidos”, explicó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín felicitó a las 30 integrantes que conforman este nuevo cuerpo policial y las exhortó a que cumplan su papel con la sociedad y, sobre todo, con las mujeres.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo Lucio Hernández Gutiérrez explicó que fueron capacitadas en acondicionamiento físico, marco normativo y derechos humanos, planeación operativa, protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, contención emocional, perspectivas de género, introducción a los derechos humanos, principio y derecho a la igualdad y la no discriminación, prevención de acoso y hostigamiento sexual y laboral, lenguaje incluyente con perspectiva de género, derechos en el servicio público y su enfoque, y tipos de violencia y sus alcances.