El proyecto, que buscará fortalecer la inversión, incluye 60 mil nuevos créditos a negocios por 1,600 millones de pesos

AGENCIAS

MÉXICO.- La nueva titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó el plan de reactivación económica del Gobierno federal, el cual incluye 60 mil nuevos créditos a negocios por 1,600 millones de pesos; además de que buscará contrarrestar los efectos de la pandemia generada por el Covid-19 y un mayor crecimiento en el país.

La funcionaria destacó en conferencia de prensa que será primordial tener una política industrial y tecnológica, para poder trabajar en sectores que permitan la innovación en el sector agroindustrial y en aquellos que fomenten el empleo, y también, en los que son altamente exportadores como los de calzado y textiles.

Además, se trabajará igual con la industria siderúrgica, química, eléctrica, electromecánica, automotriz y aeroespacial, ya que son áreas que agregan valor al mercado nacional y de exportación.

Se tratará de fortalecer las cadenas productivas y vincular a grandes y medianas empresas con micro y pequeñas con programas de garantías, créditos y fondos de inversión sectorizados.  Al respecto, resaltó los Créditos a la palabra, los cuales apoyarán a microempresas o emprendedores de igual tamaño que contemplan un monto total de mil 600 millones de pesos distribuidos en 60 mil apoyos.

También, se tiene por objetivo atraer la inversión extranjera en el país, para lo cual se apoyarán con embajadas, consulados, sector privado y fondos de inversión locales; se priorizará al Sureste.

Aunado a esto, señaló que se buscará la consolidación productiva con América del Norte con el T-MEC, para el cual “se han dado pasos muy importantes”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí