Lo acusa por delitos electorales y uso de recursos públicos con fines políticos

AGENCIAS

MÉXICO.- A nombre de Porfirio Muñoz Ledo, el abogado Eduardo Núñez acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales para interponer una denuncia en contra del diputado y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, donde se le acusa por delitos electorales y uso de recursos públicos con fines políticos.

Porfirio Muñoz Ledo argumenta que Delgado Carrillo “ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados”, durante la contienda por la presidencia del partido.

Lo acusa, además, de promocionar su imagen y propuestas en un espacio que debería ser ajeno a intereses, y de aprovecharse de los recursos de origen público a los que tiene acceso, “disfrazándolos mediante truculentos enredos y subterfugios como parte de su actividad como legislador”.

Señaló que Delgado hizo despliegue de propaganda de su imagen y propuestas mediante la colocación de diversos anuncios espectaculares en la vía pública, así como la difusión de su candidatura mediante perifoneo en vehículos.

Estas prácticas son “el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política: la búsqueda del poder sólo por el placer de ostentar el mismo; la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos de elección popular; la utilización indebida de recursos públicos para posicionarse electoralmente; la compra de consciencias; y el despilfarro en despoblado de recursos del pueblo”, señaló Muñoz Ledo.