PRESENTA FCE COLECCIÓN ’21 PARA EL 21’

0
5

Cada título consta de cien mil ejemplares; se distribuirán de manera gratuita

AGENCIAS

MÉXICO.- Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), presentó los 21 títulos de la Colección «21 Para 21», libros que incluyen poesía, ensayo y ficción de diversos autores mexicanos, cuya distribución será gratuita.

El escritor explicó que la colección fue financiada por el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado con un costo de aproximadamente 45 millones de pesos, lo que “cubre costos de impresión, derechos de autor que se les pagaron a los herederos o a los autores y un micro costo de distribución”.

Cada título de la colección consta de cien mil ejemplares. La serie está conformada por La Revolución de Independencia, de Luis Villoro; Canek, de Emilio Abreu; Muerte en el bosque, de Amparo Dávila; Balún Canán, de Rosario Castellanos; El libro rojo de la Independencia, de Vicente Riva Palacio y Manuel Payno; La breve historia de la guerra contra los Estados Unidos, de José C. Valadés; Tomóchic, de Heriberto Frías; Tiene la noche un árbol, de Guadalupe Dueñas; Y Matarazo no llamó, de Elena Garro; Tiempo de ladrones, de Emilio Carballido; El río subterráneo, de Inés Arredondo; Los de abajo, de Mariano Azuela; El libro vacío, de Josefina Vicens; El laberinto de la soledad, de Octavio Paz; Apocalipstick, de Carlos Monsiváis; Pueblo en vilo, de Luis González; Paseo de la Reforma, de Elena Poniatowska; Crónicas de amor, de historia y de guerra, de Guillermo Prieto; La sombra del caudillo, de Martín Luis Guzmán; Antología de la poesía mexicana del Siglo XIX; y Noticias biográficas de insurgentes apodados, de Elías Amador.

Adelantó que se continúa trabajando en el plan para su distribución nacional, pues se busca llegar a todos los rincones del país.