Presenta Coparmex campaña de promoción del voto

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo presentó este miércoles su campaña de promoción del voto “Cancún Vota 2022”, destinada a fomentar la participación política de la ciudadanía.

En rueda de prensa celebrada en la universidad UNID Campus Cancún, la presidenta interina de la organización, Angélica Frías González, mencionó que buscan combatir el abstencionismo que ha caracterizado los procesos electorales en la entidad, con la movilización de alrededor de 75 mil ciudadanos, de entre los 25 mil colaboradores de las más de 200 empresas agremiadas y sus familias, para que ejerzan su derecho al voto el próximo 5 de junio.

De igual forma, invitarán a sus trabajadores a participar como observadores electorales el día de la jornada electoral y afirmó que se garantizarán los permisos para que todos acudan a sufragar.

Por su parte, la rectora de la UNID, María de Lourdes Morales Ayala, dijo que también esperan promover la votación entre los jóvenes de entre 20 a 29 años de edad, rango en el que se registra la menor participación.

La campaña se realizará a través de redes sociales, espacios estratégicos y unidades del transporte público con el apoyo de las empresas Turicun y Autocar.

Mencionaron que  el próximo 2 de mayo se celebrará el «Desayuno Empresarial con Candidatas y Candidatos a la Gubernatura de Quintana Roo 2022” con la participación de los cinco abanderados de coaliciones y partidos, a quienes plantearán sus demandas en materia de seguridad, movilidad, vivienda, transparencia y proveeduría local, entre otras.

Adicionalmente, Frías González dijo que buscarán organizar debates entre los candidatos a la gubernatura y al Congreso local, aunque aún no hay fechas definidas para ello.