El primero de 2021; defiende reforma eléctrica; se trabaja con honradez y austeridad para hacer más con menos en tiempo de crisis, afirma

MÉXICO.- En el informe por los primeros 100 días del tercer año de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reciente reforma de la Industria Eléctrica aprobada por el Congreso de la Unión porque permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular.

Al ratificar la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que mientras el mercado de esas industrias se abrió para dar beneficios a empresas particulares, nacionales y extranjeras, sobre todo con la entrega de subsidios, las plantas de la CFE fueron completamente abandonadas.

Por ese motivo, añadió, se continuará fortaleciendo a la CFE “empresa pública que no puede ser ninguneada como se hicieron los casos neoliberales dándole trato de segunda mientras se otorgaban privilegios a empresas extranjeras como Iberdrola”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su administración sigue trabajando con la misma fórmula de honradez y austeridad, las cuales han funcionado incluso en circunstancias de crisis para hacer más con menos al grado de ahorrar cientos de miles de millones de pesos. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí