Tras presentación de impugnaciones, el TEPJF deberá resolver los casos de Salgado y Morón antes de concluir abril

AGENCIAS

MÉXICO.- Diputados de Morena y Partido del Trabajo (PT) ya elaboran la demanda de juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

“Nuestros legisladores federales tanto de Morena como de PT están platicando, están planteando y están elaborando una demanda de juicio político”, afirmó Morón en conferencia de prensa.

Tanto Salgado como Morón advirtieron que seguirán la lucha jurídica para que les restituyan sus candidaturas. El guerrerense, incluso, afirmó que respetará la decisión de los magistrados.

La hija de Salgado Macedonio salió al paso ante versiones de que sería la candidata sustituta: “Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no Juanita. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, escribió en redes.

A partir de que los morenistas acudan al tribunal, los magistrados de la Sala Superior tendrán 12 días para resolver los casos y volver a emitir una resolución.

La exconsejera Presidenta del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora INE, María Marván Laborde explicó que, ante una inminente impugnación, los magistrados tratarán de acelerar el proceso para resolver en menos de 15 días, porque el tema ya fue analizado con anterioridad por la Sala Superior, y porque los aspirantes que buscan las candidaturas no han podido sumarse a las campañas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí