En la opinión de…

Amador Gutiérrez Guigui

Hablando de béisbol, ya comenzó la pretemporada de las Mayores y es que en estos días están haciendo su arribo a los campos de entrenamiento los pitchers y catchers, para luego dar paso a que se reporten los demás peloteros, para a la postre armar el roster final y llegar al equipo grande.

Ya huele a béisbol. Sí, sin duda, las grandes ligas desde la temporada pasada en medio de la pandemia supieron sortear esta situación mundial y llevaron a cabo su temporada contra viento y marea, no en una llamada “burbuja” como lo hizo la NBA, sino en cada estadio beisbolero, solo que con un calendario reducido y en las finales hasta afición presencial hubo.

El spring training llega a sus sedes tradicionales de cada año en Arizona y Florida, estados que por prácticamente un mes se hartarán positivamente del mundo de la pelota caliente.

Las conocidas liga cactus y la liga de la toronja son los torneos donde los 30 equipos participan para prepararse, y así mediante competencia y prácticas cada cuerpo técnico decidirá en base a resultados y actuaciones con quienes se quedan para afrontar el roster final rumbo al “opening game” de la temporada regular que inicia el 1ro de abril.

Por cierto, si se preguntaba usted si habrá aficionados en las gradas de estos juegos de preparación, la respuesta es que sí, aunque de manera limitada y con los protocolos a cumplir de sanidad. Sí habrá fanáticos en los estadios, un aliciente extra para muchos y de preocupación para otros.

Los campeones de las grandes ligas son los Dodgers quienes sin duda serán favoritos, pero no podemos dejar de ver el actuar de los Yankees, Azulejos, Padres, Mantarrayas, entre otros.

Hoy en día el mejor béisbol del mundo se conforma de dos ligas: la Nacional, conocida como el viejo circuito y la Americana. Ambas con 15 equipos que hacen los 30, 29 en suelo estadounidense y 1 en Canadá.

¿Se imagina usted que algún día México sumara una franquicia? Qué fantástico sería, mucho se ha hablado de ese tema pero la realidad es que económicamente no estamos preparados para afrontar como mercado un reto así, de 162 juegos y la exigencia de las grandes carpas en estadios, contratos, patrocinadores y respeto total a los reglamentos.

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