Rusia registra récord de contagios, Italia y Francia aplican restricciones; Holanda, a punto de ordenar el cierre de bares, restaurantes y cafeterías

AGENCIAS

PARÍS.- La segunda oleada del coronavirus golpea con fuerza en varios países europeos, como Rusia, donde se registra un nuevo récord de contagios, mientras Italia pone en marcha más medidas restrictivas y Francia se dispone a adoptar otras nuevas.

Además, el Consejo de la Unión Europea adoptó el martes una “recomendación” para que los Estados miembros basen sus restricciones a los viajes dentro de la UE en función de la situación epidemiológica que incluye un código de colores por zonas.

Rusia ha registrado un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 con 13,868 casos en las últimas 24 horas, en las que se produjeron 244 fallecimientos, según informaron las autoridades sanitarias del país. Pese al gran aumento del número de casos el gobierno ruso se resiste a adoptar medidas estrictas a nivel nacional como la de confinar a la población o de paralizar determinadas actividades económicas.

Los nuevos casos de coronavirus en Italia, cerca de 5.500 diarios, empiezan a preocupar por lo que el gobierno decretó algunas nuevas medidas como el cierre de restaurantes a medianoche, y a las 21.00 horas en caso de que no haya servicio en mesa, sobre todo dirigidas a limitar las aglomeraciones fuera de los locales, consideradas uno de los mayores focos de contagio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prepara nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus entre las que puede estar algún tipo de toque de queda nocturno en las zonas más afectadas.

También el gobierno holandés se dispone a ordenar a todos los cafés, restaurantes y bares del país que cierren sus puertas por un corto periodo y prohibirá la venta de alcohol por la noche, en un esfuerzo desesperado por controlar la expansión de las infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí