Precios en hospitales, a más del triple de la inflación

0
0

”Se han pasado de rosca”: Profeco; COVID-19 supera a huracanes como el siniestro más costoso en México

 

MÉXICO.- En los tres años recientes, los hospitales han encarecido sus precios entre 15 y 20 por ciento, frente a una inflación en esos mismos años de entre 2.83 y 5.59 por ciento, especialmente a los pacientes que contratan seguros médicos mayores, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con base en un análisis realizado con otras dependencias del sector financiero.

Más que las aseguradoras, los que se han estado pasando de rosca son los hospitales privados, señaló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

También han incurrido en cobros diferenciados a los consumidores. En otras palabras, para que no les rinda el seguro, les cobran más caro a los que están asegurados, y el deducible pues se lo vienen más bien embolsando, como un excedente, el hospital, dijo.

Informó que se ha detectado la prescripción de estudios innecesarios, el diagnóstico de enfermedades distintas a las reales y abusos en cobro de medicamentos o instrumental. Además, algunos nosocomios piden un depósito sin informar al asegurado o requieren ese pago por cantidades superiores al deducible.

Añadió que el COVID-19 es el motivo de mayor desembolso de las aseguradoras en México, con 2 mil 484 millones de dólares entre 2020 y 2021, mayor al gasto a los afectados por el huracán Wilma, en 2005. (La Jornada)