Precio de la cerveza se dispara hasta 20%

MÉXICO.- El precio de la cerveza arrancó junio con un aumento de 20% en su precio, de acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero en diferentes puntos de venta.

Y es que, de finales de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir, un aumento de 24%. La ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo.

Incluso en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el ‘six’ de cerveza Carta Blanca costaba 51 pesos, y al 2 de junio el precio subió a 58 pesos, un aumento de 13%.

Ante el incremento de los precios al mayoreo, las tienditas y negocios que venden al menudeo la cerveza en sus diferentes preparaciones, están modificando sus precios.

El ‘latón’ de cerveza Tecate de 473 ml que se vendía en 20 pesos en tienditas, ahora cuesta 25 pesos.

“Está subiendo mucho el precio de la cerveza y no sabemos por qué, solo nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, comentó un encargado de tienda minorista.

“Nos dicen que no hay producto y no hay para cuando nos surtan más”, señaló el vendedor de un depósito al mayoreo ubicado en la zona oriente de la Ciudad de México.

Cabe destacar que las cerveceras como Grupo Modelo o Cuauhtémoc Moctezuma no firmaron el plan anti inflación del presidente López Obrador. (Con información de El Financiero)