“Problemas de popularidad” de la administración estatal, por deficiente labor en Comunicación Social, dice Rafael Lemus; buscarán incorporar al PES en la coalición

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El dirigente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus, admitió que existe una “relación complicada” entre ese instituto y el Gobierno del Estado, como consecuencia de las diferencias por la postulación de José Luis “Chanito” Toledo Medina en Benito Juárez el año pasado. “La reconstrucción de esta relación es una tarea pendiente”, dijo.

En rueda de prensa, Esquivel Lemus dijo que el PRD no se lava las manos de la actuación del Gobierno del Estado, pues son corresponsables de haberlo llevado al poder, aunque consideró que los “problemas de popularidad” que enfrenta se debe en gran parte a fallas en Comunicación Social.

“No es mi papel, pero si buscan resultados en turismo, verán que está a la alza, al igual que la economía; si revisan, verán cosas positivas, pero ¿por qué no lo sabemos? Es Comunicación Social: hay cierto poder fáctico que hace que la comunicación del estado no exista, y que esté en dos vertientes con pleito entre ellos”, opinó.

Esquivel Lemus aseveró que el triunfo de Morena el año pasado no fue de un partido, sino de un “movimiento de hartazgo” hacia todo el sistema de partidos, por lo que no se repetirá el fenómeno visto en las urnas para estas elecciones. “En esta ocasión, sí competiremos contra Morena como partido, que a nivel estatal es un grupo de expriistas, cosa que la ciudadanía ya sabe”, dijo.

También indicó que se retomarán las negociaciones en la Mesa de Coalición con el PAN, para confirmar la posibilidad de incluir al PES –que el pasado domingo recibió el estatus de partido estatal por parte del Ieqroo– como parte de la alianza que contenderá en la elección que se efectuará el 2 de junio próximo, y no desestimó la posibilidad de recurrir a los tribunales electorales, en caso de ser necesario.