PRD presentará impugnación de pluris este jueves

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, confirmó que el partido presentará este jueves una impugnación a la asignación de diputaciones realizada por el Ieqroo, con la cual confía en hacerse de un escaño pues, asegura, el organismo electoral hizo una interpretación errónea de las leyes y de las sentencias. “Hay una sobrerrepresentación de Morena en la próxima legislatura y haremos valer nuestros argumentos jurídicos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo y la sala regional Xalapa”, afirmó.

Ello, independientemente de que ya han impugnado el resultado de 211 casillas electorales y esperó obtener la nulidad de los resultados en algunas de ellas.

Por otra parte, reprochó que algunos militantes “no tuvieron un compromiso real con el partido” aun cuando se han visto favorecidos con cargos de elección popular “y cuando vieron la posibilidad de ocupar otros espacios lo hicieron”. Reconoció que ha recibido  renuncias de dos militantes y tiene conocimiento de que otros más lo harán, entre ellos algunos regidores.

Por ello, aseguró que se prepararán para las elecciones del 2024, donde cuidarán trabajar con militantes que sí estén “comprometidos con el partido”.