PRD, EL QUE MENOS VOTOS PERDIÓ, AFIRMA

0
10

Pese a su hegemonía en los resultados electorales del 6 de junio, Morena perdió 28% de sufragios; prematuro, hablar de alianza: Leobardo Rojas

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el organismo que menos reducción de votos registró en los comicios del 6 de junio, pues, pese a su hegemonía, Morena es el que reportó el índice más elevado, afirmó el líder estatal del Sol Azteca, Leobardo Rojas López.

Precisó que tras realizar un análisis de los resultados de los comicios del 6 de junio, se determinó que el respaldo del electorado fue del 3.95%, lo que ratificó, dijo, que la ciudadanía ve en el PRD “una alternativa para la solución de la problemática que le aqueja”.

Mientras, Morena registró una disminución de 28% en votos, cifra que equivale a aproximadamente 108 mil sufragios, con respecto a los comicios del 2019.

Adelantó que ahora el PRD reforzará el trabajo a favor de las causas sociales, sobre todo porque el descontento ciudadano al movimiento que gobierna en México cada vez es mayor.

En tanto los órganos jurisdiccionales resuelven los juicios de nulidad promovidos contra los cómputos municipales, los 11 regidores del PRD y el diputado federal fortalecerán el acercamiento ciudadano, y con base en las aportaciones realizadas por la ciudadanía elaborarán políticas públicas para resolver su problemática y ofreció fungir como “un contrapeso en la toma de decisiones en los cuerpos colegiados”.

En torno al futuro de la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo, Rojas López manifestó que es prematuro hablar sobre el tema, aunque se mantiene comunicación con las dirigencias para fortalecer las plataformas a desarrollar en Cabildos, Congreso del estado y Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí