Potencial Ciclón Tropical Dos sigue trayecto al Caribe

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió, la mañana del martes, las primeras alertas para las Antillas Menores por la trayectoria de la activa onda tropical número 11, ahora catalogada como Potencial Ciclón Tropical Dos, con ruta hacia el Mar Caribe.

La oficina de especialistas en fenómenos climatológicos con sede en Miami informó que, el sistema climatológico se desplaza al Este de las Islas de Barlovento -Noreste de las costas de Venezuela y avanza con trayectoria nor-noeste lo que podría afectar las costas de Nicaragua, Costa Rica y Panamá en los próximos tres días.

Según indicadores de este organismo especializado, la probabilidad de formación de un ciclón tropical en 48 horas era alta, de un 70%.

Según detalla el reporte, un área de baja presión centralizado sobre el noroeste del Golfo de México mantiene posibilidades de un desarrollo adicional, mientras se mueve lentamente al Oeste o Oeste-Suroeste y se acercaría a la costa de Texas durante los próximos dos días.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua prevé, para este miércoles 29 de junio, que el ingreso de aire marítimo y una vaguada sobre la península de Yucatán continúen generando probabilidad de chubascos con tormentas en el oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Se prevé ambiente muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Con respecto al fenómeno que se desplaza hacia el Caribe, la agencia gubernamental federal estimó que no representa peligro alguno para la Península de Yucatán en los próximos cinco días.