Posponen votación sobre Horario de Verano

0
35

Será hasta septiembre, luego de que la iniciativa para eliminarlo no logró los acuerdos necesarios para ser votada este jueves; reprocha Fernández Noroña a morenistas

MÉXICO.- El Horario de Verano continuará al menos un periodo ordinario de sesiones más, luego de que la iniciativa del diputado federal Gerardo Fernández Noroña para su derogación no logró los acuerdos necesarios para que se sometiera a discusión y votación en el último día del periodo legislativo.

Fernández Noroña lamentó en el pleno del último día de sesiones de la Cámara de Diputados que su iniciativa no tuviera el apoyo de Morena. “Manifiesto mi franco enojo, mi molestia, a mis compañeros de Morena, por la decisión de no meter hoy a discusión el tema del horario de verano… Es un error, un error grave”, recriminó.

Señaló que a pesar de las declaraciones científicas que justifican que se elimine el horario de verano, hasta ahora han prevalecido intereses económicos que lo impiden.

La iniciativa podría ser sometida a discusión y votación hasta el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre. (SDP Noticias)