AGENCIAS

 

MÉXICO.- El gobierno federal, el sector empresarial y el obrero acordaron posponer la discusión de la reforma a diversas leyes para eliminar el outsorcing, que presentó el Ejecutivo el pasado 12 de noviembre, con el compromiso de no ejercer prácticas ilegales utilizando la subcontratación de personal.

Fuentes adelantaron que este acuerdo se firmará el miércoles en Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera.

En este documento se incluyen cuatro puntos por los que, ante la envergadura de la reforma y sus impactos operativos, las empresas solicitaron un plazo para llevar a cabo este proceso.

Por ello, en el documento de carácter tripartita, se solicita al Poder Legislativo se posponga hasta el mes de febrero de 2021 la discusión parlamentaria de la iniciativa que se señalará como preferente, para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y en su caso aprobarse.

El acuerdo también incluye un llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores, como darlos de baja masivamente en diciembre.

El IMSS y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) harán un exhorto formal a estas empresas y, de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos, se procederá de inmediato administrativa o penalmente.

Todas las partes están de acuerdo y se comprometen a resolver el problema del abuso de la subcontratación de personal, indicaron las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí