Rubén Moreira, del PRI, asegura que ‘no hay condición política y no hay ruta’.

MÉXICO.- Terminados los foros realizados diariamente durante más de un mes, la iniciativa de reforma eléctrica quedó congelada temporalmente en la Cámara de Diputados.

Aunque la mayoría de Morena y sus aliados del PT y PVEM ordenaron, hace ya casi dos semanas, que las comisiones de Energía, de Puntos Constitucionales y de Medio Ambiente –todas presididas por ellos y con mayoría– iniciaran de inmediato el proceso de dictamen, los trabajos se pospusieron sin fechas definidas.

“No hay condición política, no hay ruta” para programar, por el momento, el inicio de un eventual proceso de dictamen de la iniciativa del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Rubén Moreira, del PRI.

Insistió en que “primero tiene que haber la condición política para que eso suceda, como en cualquier parlamento, tiene que haber encuentros bilaterales o de varios partidos para determinar una ruta. Hoy no hay ruta”.

“Si en este momento en las comisiones se ponen a discutir, no se van a poner de acuerdo; tiene que haber una propuesta alterna del grupo mayoritario que modifique la del Ejecutivo, pues ya Morena vio que, evidentemente, la que recibimos no va a pasar, tiene que hacer otra propuesta”, resaltó el también coordinador parlamentario del PRI. (El Financiero)