Prevista para emitirse el martes 26, la convocatoria respectiva permanece en suspenso por falta de acuerdos en el CEN morenista; a nivel local, siguen aflorando las disputas internas

REDACCIÓN

CANCÚN.- Aunque la emisión de la convocatoria de Morena para el registro de aspirantes a una candidatura a integrantes de Ayuntamientos en la entidad estaba prevista para el pasado 26 de enero, la falta de acuerdos durante la XIX Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido motivó que fuera suspendida.

En el caso de Quintana Roo, donde Morena constituyó la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, conjuntamente con el Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS), le corresponde la designación de candidatas y candidatos en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, un proceso que a decir de fuentes del propio partido se ha tornado tortuoso por la falta de consensos.

Al respecto, la propia secretaria general de Morena, Citlali Hernández, hizo un llamado a la militancia a través de su cuenta de Facebook para no dejarse engañar, pues aún no se han definido candidaturas para diputaciones, municipios y alcaldías.

“AVISO IMPORTANTE para morenas y morenas en todo el país: que no le engañen, sólo hay 14 candidaturas definidas hasta ahora. Con base en nuestro estatuto el método es encuesta, consenso o tómbola. Estas 14 son en estados donde habrá elección a gobernadores. Lo demás es mucho ruido y pocas nueces; nada está definido en diputaciones federales, locales, municipios y alcaldías. ¡Ánimo!”, escribió.

Cabe señalar que el punto más importante a tratar durante la Sesión era precisamente la discusión y en su caso, aprobación de la Convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a los procesos internos para la selección de candidaturas para diputaciones a  congresos locales por mayoría relativa y proporcional, así como miembros de los Ayuntamientos para el proceso electoral 2020-2021 en aquellos estados donde habrá elecciones, Quintana Roo incluido.

En otro mensaje, emitido en la  misma red social la tarde del martes, amplió: “Compañeras y compañeros: hoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional se analizó la Convocatoria para los procesos locales y municipales; se hicieron varias observaciones a la propuesta, por lo que aún no se ha aprobado. Tengan la certeza de que emitiremos la convocatoria en tiempo y forma para así cumplir con los plazos de los calendarios electorales correspondientes. Favor de no difundir información no oficial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí