Pospone Capufe aumento en tarifas de autopistas

0
15

Este miércoles entraría en vigor un incremento promedio de 7.36% en los peajes

MÉXICO.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió hasta nuevo aviso el ajuste tarifario en las tarifas de las carreteras del país  instruido para iniciar este miércoles, el cual sería de un aumento de 7.36% en promedio en los peajes de las autopistas.

Precisó que el cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El martes Caminos y Puentes Federales dio a conocer que a partir de este miércoles 16 de febrero las tarifas de peaje en las carreteras se incrementarían 7.36% en promedio. En el caso de la autopista México-Acapulco, Capufe detalló que acordó un incremento adicional dentro del límite de 10%, luego de que se aplazó el aumento de las cuotas en ese tramo.

En la autopista Cuernavaca-Acapulco se aplicaría una tarifa de 596 pesos para la circulación de autos, lo que significa un aumento de más del 13%, respecto al peaje vigente en 2021.

Capufe explicó que el aumento se debía a los efectos inflacionarios registrados en diciembre de 2020 y de 2021. (El Economista)