Pospondría Morena elección de dirigencia estatal

La realizaría el 13 de agosto, una semana después de lo previsto, debido a las numerosas impugnaciones presentadas en las elecciones de consejeros

REDACCIÓN

CANCÚN.- La dirigencia nacional de Morena anunciaría en los próximos días que se pospondrá la realización del congreso estatal en el cual se designará a la nueva dirigencia en Quintana Roo para el 13 de agosto, en vez del sábado 6, como fue estipulado en la convocatoria respectiva.

De acuerdo con el portal La Opinión, dirigentes nacionales ya se lo han hecho saber de manera verbal a sus pares locales.

Ello, debido a que en ese Congreso deben participar los 40 congresistas y consejeros elegidos el pasado sábado, pero existen denuncias por irregularidades en dicha elección que derivarían en impugnaciones, y no alcanzaría el tiempo para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia las resuelva antes del 6 de agosto.

De hecho, ni siquiera se han presentado los resultados oficiales, y recién una vez que eso suceda podrían presentarse impugnaciones.

De acuerdo con representantes nacionales de Morena consultados por el diario La Razón, las impugnaciones alcanzarían todas las entidades del país, pero por ahora pueden confirmar que se presentarán en Quintana Roo y al menos 12 más: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. (Con información de La Opinión de Quintana Roo y La Razón)