POR SOSPECHAS DE COVID-19, CIERRAN OTRA ESCUELA DE CAMPECHE

0
4

CAMPECHE.- La escuela primaria Vicente Guerrero, en el municipio de Hopelchén, fue cerrada debido a sospechas de casos Covid-19 en al menos tres de sus alumnos. La decisión fue tomada por la Secretaría de Educación (Seduc), estarán los 14 días de asilamiento para confirmar los contagios.

Los pobladores argumentaron que no es la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 y que es una enfermedad infecciosa.

Sin embargo, existe el reporte de un caso positivo en un poblador de la comunidad, por esa razón, los pequeños que presentaron síntomas, también son vinculados al Covid-19.

Maestros pidieron ser retirados de sus funciones de la escuela señalada para evitar brotes.

Esto fue confirmado por el titular de la Seduc, Ricardo Koh Cambranis, quien informó la decisión del cierre de una segunda escuela del programa piloto de regreso a clases presenciales.

Con esto, se retrasa la segunda etapa del programa y tendrán que esperar, además de los 14 días de gracia para el desarrollo del virus, una semana más para dictar el plan de segunda fase que abarca a otras comunidades. (La Jornada Maya)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí