¿Por qué usar cargadores de celular originales?

0
18
Cell phone on charge plugged on

Con el paso del tiempo, las personas suelen perder sus cargadores originales, porque se descompusieron o porque no recuerdan dónde lo pusieron, esto provoca que compren aquellos que no son originales, cuyo precio es menor, pero a la larga es muy perjudicial.

Aunque hay muchas entradas similares, no significa que se le deba poner cualquier cable. Cuando un equipo Android reconoce un cargador que no es el suyo desactiva la función de carga rápida para evitar problemas, pero esto sólo lo hace con los que son distribuidos por las tiendas oficiales, ya que si son de imitación no le será posible protegerse.

La batería correrá el riesgo de recibir más voltios de los que necesita, no podrá procesar todo lo que está entrando, al principio no habrá un daño notorio, ya que los problemas se desarrollan en varios días. Con el paso del tiempo, el celular comenzará a calentarse, incluso cuando no esté conectado.

Después su pila se hinchará, esto generará que la pantalla comience a fallar, haciendo que el sistema táctil ya no reconozca las funciones básicas y cada vez será más difícil navegar. En este punto ya es necesario comprar otro teléfono.

Para evitar estos problemas, lo mejor es adquirir sólo cargadores originales. Tampoco se debe usar el celular mientras está enchufado, ya que al moverlo la entrada se lastima.