El nuevo anuncio de tequila de Kendall Jenner hizo enojar a los internautas quienes la cuestionaron por apropiación cultural.

La modelo de 25 años fue señalada de “hipócrita” luego de adoptar un traje típico mexicano y promocionar su bebida, Tequila 818, en una finca de Jalisco.

Tras compartir un adelanto de los comerciales sobre el licor, Kendall encendió el malestar de los fanáticos.

KENDALL JENNER: AL OJO DEL HURACÁN

“No sabes nada”, “Le faltas el respeto a México”, “Decepcionada de ti”, “La viva imagen del colonizador moderno”, “Espero que nadie compre tu tequila”, fueron algunos de los duros comentarios que recibió Jenner. 

Pese a que otros artistas de Hollywood como Nick Jonas, The Rock, George Clooney y Justin Timberlake también son propietarios de marcas de tequila; lo que verdaderamente pareció enojar a los usuarios fue el atuendo de Kendall.

Aunque algunos la defendieron, asegurando que se trató de un homenaje a México, otros pronosticaron que su nuevo negocio sería un fracaso. 

Y es que la socialité apareció vestida con jeans, trenzas y botas, además de un zarape en su nuevo comercial, lo cual fue tomado por muchos como una “falta de respeto”. 

Por otro lado, la hermana de las Kardashian también fue criticada por la forma de consumir tequila, ya que tradicionalmente se ingiere en vasos y no en copas. 

Aunque muchos parecen no estar de acuerdo con su nuevo emprendimiento. De acuerdo con el director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González, la propuesta de Jenner no se trata de apropiación cultural.

“Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen. Consideramos que la apropiación es cuando imitas un producto y no te vinculas correctamente, es decir, no tienes autorización para ello”, sentenció.

Por el momento, Kendall Jenner no se ha pronunciado sobre los señalamientos. Además, eliminó los comentarios de sus redes sociales.

Tequila 818 fue anunciado meses atrás por la modelo en Instagram, quien destacó, que le llevó más de cuatro años desarrollar el proyecto para “crear tequila con el mejor sabor”. 

Kendall informó que su licor ya se encuentra disponible en California y llegará en los próximos meses a todos los estados del país.