AGENCIAS

Si bien el coronavirus Covid-19 tiene una baja tasa de complicaciones con respecto a la cantidad de contagiados, existe una población vulnerable; en este grupo con mayor riesgo, se encuentran quienes padecen diabetes.

“Cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre”, afirma la Federación Internacional de Diabetes en su portal web Diabetes Voice.

Con la alteración de niveles de insulina, el sistema inmune se ve comprometido, por lo que resulta complicado enfrentar los virus y las bacterias.

Los especialistas apuntan que los más vulnerables son aquellos pacientes con diabetes que han desarrollado otro tipo de patologías. Los problemas cardíacos o renales junto a esta condición pueden ser graves si un virus ataca al organismo.

Si las personas tienen una salud estable, suelen presentar los síntomas comunes al igual que la mayoría de la población.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan que quienes padezcan esta u otras patologías se mantengan en casa.

Además, deben extremar las medidas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.