POR CALOR, REPUNTA CONJUNTIVITIS EN CAMPECHE

0
3

CAMPECHE.- En Campeche, los casos de conjuntivitis han aumentado debido a las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados a la sombra.

“Tuvimos un pequeño repunte fuera de ese canal. Hay una diferencia de un 3 por ciento del número total de casos de conjuntivitis ahorita con lo que hemos tenido el año pasado”, indicó Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud.

En lo que va del año, se registran más de 6 mil casos de conjuntivitis en el estado, por lo que las autoridades de salud se encuentran en vigilancia permanente.

Autoridades de salud recomiendan a la población que de presentar algún tipo de irritación en los ojos acudan de inmediato con el médico.

“Ardor de ojos, no hay que tallarlos, hay que ir al médico, enrojecimiento, lagrimeo, aparición de lagañas matutinas y a medio día, sobre todo la sensación de cuerpo extraño y de ardor en los ojos, hay que ser muy claros, esta es una afectación de la parte externa del ojo, no de la parte interna”, precisó Rodríguez Cabrera.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo y es una enfermedad muy contagiosa para la población. (Noticieros Televisa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí