Por arrancar, obras del Tren Maya en el sur

CHETUMAL.- En un mes o incluso antes podrían dar inicio los trabajos del Tren Maya en la zona Sur de Quintana Roo, adelantó el secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González.

Señaló que mantuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en la cual se acordó la participación de aproximadamente mil 200 unidades de trasporte pesado de 25 sindicatos del sur de la entidad en las obras del tramo 6, que corre de Felipe Carrillo Puerto a Bacalar y del 7, de Chetumal a Escárcega, Campeche.

“En ese acuerdo, los transportistas de carga de todo el estado nos comprometimos a realizar todo lo posible para desarrollar sin contratiempos las obras del Tren Maya. Es un reto importantísimo en el que participamos transportistas locales… Entonces de 15 a 30 días ya deben iniciar los trabajos”, manifestó, en declaraciones a Grupo Fórmula.

Añadió que se prevé una reunión más que se enfocará a la definición de una tarifa que determine los montos a cobrar por los trabajos que se realizarán, y serán aplicados durante la ejecución de los Tramos 6 y 7. (Con información de Grupo Fórmula)