Ponen fecha a Marcha de Orgullo Gay en Campeche

0
51

CAMPECHE.- La Marcha del Orgullo Gay repetirá el próximo 26 de junio, en recorrido del monumento a “Justo Sierra Méndez” al pasaje “Román Piña Chan”, tras la buena respuesta del 2021, anunció su promotor Martín Serrano Arroyo y convocó para que asistan para celebrar que puedan salir a caminar, sin temor a represalias de las fuerzas policiacas y convocó a los políticos que en los comicios del 2021 externaron su interés hacia la comunidad LGBTQI+ para que lo demuestren en esta ocasión.

También planteó que la única forma de acabar con la violencia hacia cualquier persona que opte por una diversidad sexual diferente, es que desde los hogares dejen de crear personas con mentalidad machista. Hay que evolucionar con la sociedad, acotó.

Acompañado de la Presidenta del “Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir”, Esmeralda Alonzo Aguilar, y de Marcos Anguas, quién también organiza la Marcha, convocó a todos los que quieran sumarse, no solo la comunidad LGBTQI+. La caminata está abierta a toda la sociedad, ya que todos tienen familia, amigos o novios u novias que pueden integrarse a la marcha, pero de igual forma a la población heterosexual que desee respaldarlos e incluso caminar con ellos, sostuvieron. (Por Esto!)