Fue declarada por Trump en 2019 para financiar el muro fronterizo; política migraoria de EEUU “llevará tiempo”, le dijo el presidente de EEUU a AMLO

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a la declaración de emergencia nacional en la frontera con México, que impuso en febrero de 2019 su antecesor Donald Trump.

A través de una carta enviada a los líderes del Congreso, Biden señaló que la declaración de emergencia, que permitía desviar fondos para la construcción del muro fronterizo, era “injustificada”. Afirmó que no se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir el muro, además aseguró que revisará todos los recursos asignados y redirigidos a la construcción del muro.

Previo a darse a conocer esta información, en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo estadounidense le informó que a su gobierno le llevará tiempo hacer una reforma migratoria.

El mandatario mexicano pidió al gobierno de EEUU que apoye su plan de desarrollo para ayudar a El Salvador, Guatemala y Honduras, con lo que dijo, se crearían fuentes de empleo para que la población se quede en sus países de origen y ya no migren ilegalmente hacia el norte de América.

“Continúan las deportaciones, como se daban en el gobierno anterior (de Donald Trump). No se puede modificar una política migratoria de un día para otro (…) no se dejen engañar por los traficantes que les pintan un mundo de color de rosa”, dijo en un llamado a los migrantes centroamericanos.

“Estados Unidos nos tiene que apoyar en esto, nosotros ya no queremos el Plan Mérida (…) Nosotros no queremos cooperación militar, no queremos que nos manden helicópteros artillados”, añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí