POLVO DEL SAHARA, SOBRE LA PENÍNSULA

0
3

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, a partir del miércoles 14 y hasta este viernes 16 de julio, se espera la incursión de polvo del Sahara en la atmósfera media de la Península de Yucatán.

“La presencia de este polvo dejará como efecto principal que el cielo tome cierta opacidad, además de tonalidades rojizas a naranjas al amanecer y al atardecer”, indicó. “Debido a que la nube de polvo no es de alta concentración y se desplaza principalmente en niveles medios de la atmósfera, no representa peligro para la población. Es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara”.

En un mensaje desde su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín confirmó el paso del fenómeno por Quintana Roo: “Una fina capa del polvo del Sahara está cruzando la Península de Yucatán, no representa riesgo para las y los quintanarroenses. El uso del cubrebocas en el exterior nos ayuda a protegernos mientras este fenómeno se aleja de nuestro territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí