POLVO DEL SAHARA LLEGA A LA PENÍNSULA

0
11

MÉRIDA.- Como preludio de la llegada de la canícula a nuestra región, en el transcurso de esta semana, específicamente desde este miércoles estará arribando a la zona de la Península de Yucatán un cúmulo de polvo del Sahara que traerá ambiente brumoso, y probablemente amaneceres y atardeceres con colores naranjas y rojizos. De la misma manera, viene una disminución de las lluvias y aumento de las temperaturas.

Es completamente normal que el polvo del Sahara arribe a nuestra zona, de hecho cada año se presenta en la región con diferentes intensidades; está compuesto de arena y aerosoles dispersos que se levantan dentro de las intensas tormentas de arena que se forman al oeste de África. Estas partículas se levantan a grandes alturas y se meten en corrientes de aire sobre el Atlántico impulsadas por los vientos alisios o del Este.

En esta época del año, estos vientos se aceleran y por lo tanto el polvo logra cruzar grandes distancias desde África hasta Brasil, islas del Caribe, Centroamérica y nuestra zona.

En algunos países del Caribe se considera que el polvo del Sahara puede favorecer perjuicios a la salud, aunque en México aún no se confirma que represente algún tipo de afectación a la salud pública

Se estima que la canícula sea más notoria hasta la tercera semana de julio, aunque se irá presentando de manera gradual. Se prevé que este año no se establezca con intensidad. (Con información de Meteorología Yucatán)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí