Familiares logran acceso a un video; abogados critican a las autoridades que sólo permitieron ver 20 segundos de la grabación

AGENCIAS

ELIZABETH CITY.- Un hombre de raza negra que murió a manos de policías de Carolina del Norte fue baleado en la nuca cuando tenía las manos sobre el volante de su auto, informaron abogados de la familia después de que tuvieron acceso al video de una cámara corporal.

La abogada Chantel Cherry-La-ssiter vio 20 segundos del video mostrado a la familia de Andrew Brown Jr Brown, quien no parecía representar una amenaza para los policías cuando intentaba escapar en su vehículo, comentó Lassiter.

Cuando se preguntó si Brown fue baleado por la espalda, el abogado Harry Daniels respondió: sí, le dispararon en la nuca. Lassiter indicó que el video sólo muestra la parte del tiroteo. Dijo que contó hasta ocho policías en el video, algunos con uniformes tácticos y otros vestidos de civil.

“Le disparaban y al mismo tiempo le exigían: ‘déjame ver tus manos’”, comentó.

Los abogados de la familia también criticaron a las autoridades locales por mostrar sólo 20 segundos del video y únicamente la grabación de una cámara corporal.

La muerte de Brown el miércoles pasado en Elizabeth City ha provocado protestas, y peticiones de que se libere públicamente el video de la cámara corporal de un agente.

En este contexto, trascendió que Ángel Zapata, de 24 años, esquizofrénico medicado, murió el 15 de octubre de 2019 después de que un agente de seguridad le presionó el cuello con su rodilla mientras estaba esposado.

El caso, que no cobró relevancia pública, ocurrió meses antes de que el afroestadounidense George Floyd muriera de la misma manera, convirtiéndose en un suceso que derivó en el mayor movimiento social en décadas. Un video que muestra la muerte de Zapata fue conocido apenas el lunes, cuando del Servicio de Tránsito Metropolitano de San Diego llegó a un acuerdo con la familia de la víctima para un pago de 5.5 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí