Policía de Tulum asesta fuerte golpe al crimen

0
83

Capturan a presuntos integrantes del cártel de Sinaloa; uno de los detenidos estaría implicado en la ejecución de un hombre en el fraccionamiento Aldea Tulum

REDACCIÓN

TULUM.- Agentes de la policía de Tulum, en coordinación con fuerzas federales y de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en dos diferentes operativos a presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, uno de los cuales estaría relacionado con el homicidio de un hombre el pasado lunes, en el fraccionamiento Aldea Tulum.

Los detenidos, a quienes se les aseguró 350 sustancias ilícitas y armas de fuego, fueron identificados como Jarlinson “G”, Jeymmi “C”, Regina “Y”, Brandon “N”, María “J”. Luis “S” y Juan “E” alias “El Dani”, presunto encargado de la distribución de sustancias ilícitas en Tulum del grupo del cártel de Sinaloa que opera en Cancún.

Se presume que Luis ‘S’ podría estar relacionado en el ataque armado que se suscitó ayer en una calle del fraccionamiento Aldea Tulum, donde un hombre fue asesinado y dos personas más resultaron heridas.

Se detalló que en el primer operativo fueron decomisadas 25 bolsitas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa; 44 bolsitas de plástico azul que contenía polvo fino y blanco; y 36 bolsitas de plástico azul con unas piedras de color blanco; así como un vehículo Peugeot 301, modelo 2022.

En tanto, a los detenidos en el segundo operativo se les decomisaron 115 bolsitas de plástico color azul que en su interior contiene un polvo blanco; 48 bolsitas de plástico que contienen unas piedras blancas; 54 bolsitas de plástico con unos cristales color azul; 41 bolsitas de plástico con un polvo color rosa; 30 carrujos de una hierba verde, seca y olorosa; ocho pastillas y dos armas de fuego tipo pistola.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.