Le disparó con arma de fuego por la espalda, en vez de con un taser, justifican; 40 detenidos en manifestación de protesta

AGENCIAS

MINNEAPOLIS.- Unas cuarenta personas fueron detenidas en las protestas que estallaron después de que una policía asesinara a tiros al afroamericano Daunte Wright, según informó el canal televisivo Fox 9.

Previamente, la Policía de Minnesota afirmó que el 11 de abril una de sus agentes supuestamente confundió una pistola eléctrica con una de fuego real y le disparó varias veces al joven negro de 20 años.

Según el jefe de Policía, Tim Ganno, la agente blanca que disparó contra Wright quería usar un aser para inmovilizarlo, pero se confundió y disparó con su arma de fuego.

Cientos de manifestantes se congregaron frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center para exigir justicia.

Para dispersar a los manifestantes, que arrojaron rocas y otros objetos contra el edificio, la policía usó gas lacrimógeno y balas de goma, mientras que las autoridades decretaron el toque de queda.

Las manifestaciones se produjeron en medio del juicio del exoficial Derek Chauvin acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en Mineápolis en mayo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí